Inicio / Lo Último / ‘El dinero público de los niños es sagrado‘: Rosa Cotes

‘El dinero público de los niños es sagrado‘: Rosa Cotes

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, a través de su cuenta de Twitter, expuso cinco puntos para referirse al informe presentado por la Contraloría General de la Nación en el que evidencia un presunto detrimento patrimonial por más de $3.000 millones en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, asegurando que, en su gobierno, se respetan los recursos públicos, en especial el de los niños.

El informe de la auditoria de la Contraloría General de la Nación expone “que las irregularidades se generaron con la firma de un contrato en agosto de 2016, en el cual, según el ente de control fiscal, el departamento pagó almuerzos por encima de lo determinado en los estudios de mercado, contrató cada almuerzo por 2.300 pesos, y terminó pagando cada uno a 2.900 pesos”.

Frente a lo anterior, la mandataria departamental afirmó que después de haber conocido el informe de la Contraloría General de la Nación solicitó al Jefe de la Oficina de Programas de Alimentación y encargado de vigilar la ejecución de los contratos del PAE en el departamento, Carlos Payares, un informe detallado en el que cada uno de los puntos citados como resultados de la auditoría liderada por el ente de control fiscal son resueltos.

“Cada uno de los puntos glosados en el informe de auditoría tienen una explicación que daremos frente al Contralor General de la Nación, todo se ha tratado de un mal entendido porque para mi gobierno los dineros públicos son sagrados, especialmente los de los niños”, dijo la Gobernadora del Magdalena.

El contralor, Edgardo Maya Villazón, explicó que “en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a pesar de las denuncias se siguen robando la plata. Hallazgos fiscales en 17 departamentos durante 2016 más de 32 millones de raciones se dejaron de entregar por demoras la contratación y en la ejecución de recursos”.

El jefe del PAE en el Magdalena, Carlos Payares fue enfático al manifestar que la Contraloría ha solicitado información generalizada acerca del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar en este Departamento y todos los requerimientos en materia de solicitud de información han sido atendidos de manera oportuna. Hay que destacar que el Ministerio de Educación recientemente calificó con un puntaje por encima del noventa por ciento al PAE Magdalena con relación a la satisfacción de los estudiantes atendidos en esta parte del país.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

UNIMAGDALENA se prepara para el retorno a las actividades académicas presenciales

En una reunión liderada por la Rectoría y la Vicerrectoría Académica, la intervención activa de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *