Connect with us

Deportes

La nadadora boliviana Karen Torrez, el único potosí dorado

Published

on

La actuación deportiva de los bolivianos en los Juegos Bolivarianos, sólo fue iluminada por la única medalla de oro lograda por la nadadora Karen Torrez, quien convirtió sin duda alguna, esa presea en un potosí dorado.

La menuda, pero rápida figura de esta cochabambina de 25 años, se encaramó en el podio el 22 de noviembre, para dejar su huella dorada, no solo por haber logrado la única medalla para el altiplano, sino porque también batió el récord de los 50 metros libres. La anterior marca estaba 25 segundos y 12 centésimas, y Karen lo pulverizo, al bajarle 12 centésimas.

Ganar una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos es supremamente importante. Esto me hace muy feliz y contenta por tener este logró, además con récord. El equipo siempre trabaja por hacer lo mejor y se hace un gran esfuerzo”, afirmó Torrez

Esta estudiante de nutrición y fisioterapia también trabaja como entrenadora en la Paz. Dice que en la constancia, la perseverancia y la disciplina están el secreto para ser un buen deportista. “A mí me sirvió mucho la experiencia de vivir y entrenar en España”, añade la nadadora.

Karen Torrez tiene dos hermanos, que junto a sus padres viven en Cochabamba (a 379 km de La Paz) tiene una sobrina. “Soy muy unida a mi familia a pesar que casi siempre estoy lejos de ellos, precisamente por la natación, pero siempre tengo contacto permanente con ellos”, evoca la nadadora.

Esta boliviana ha participado en cuatro versiones de los Juegos Bolivarianos. En el 2009 (Sucre- Bolivia), ganó su primer bronce. Gracias a su tenacidad, hoy la llevan a colgarse el único oro boliviano logrado en estas justas, por lo menos hasta el cierre de este boletín. Torrez agregó también una medalla de plata en las piletas del complejo acuático de Santa Marta, al ocupar el segundo lugar en los 100 metros libre, con un tiempo de 56 segundos y 14 centésimas.

El calor no fue obstáculo, pero siempre complica por la humedad, pero nadando no se siente. Me encantan los contrastes de la ciudad. La gente, el público al 100 por ciento”, explica la deportista.

La delegación boliviana obtuvo una medalla de oro, ocho de plata y 13 de bronce.
La próxima meta de esta joven nadadora es poder estar en los olímpicos de Tokio 2020 y por qué no, llevarle otro potosí dorado a su país.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply