Inicio / Lo Último / Mañana se hará la primera feria de empleo «Oportunidades para el Buen Vivir»

Mañana se hará la primera feria de empleo «Oportunidades para el Buen Vivir»

La Feria de Oportunidades para el Buen Vivir será un espacio de encuentro, en la que los samarios podrán recibir orientación laboral y postularse a cualquiera de 359 plazas que ofertarán más de 30 empresas participantes.

Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, indicó: “Esta feria en materia de desarrollo económico local buscará consolidar estrategias que generen círculos virtuosos entre la mejora de la calidad de vida y la productividad de la ciudad. Para ello, se estimulan a los diferentes sectores que han sido definidos como estratégicos para el desarrollo competitivo de la ciudad: Agroindustria, Construcción, Logística Portuaria, Turismo y Servicios”.

La funcionaria continúo diciendo: “El gobierno distrital pretende con el desarrollo de la Feria de Oportunidades para el Buen Vivir, propiciar el encuentro entre los sectores productivos que demandan mano de obra y servicios con acciones que consoliden la creación y fortalecimiento de empleo decente y buscar la vinculación laboral de los participantes”.

Las empresas que atendieron esta invitación a participar de la Feria de Oportunidades para el Buen Vivir, tendrán un stand donde además de ofertar algunas vacantes, mostrarán toda su oferta de productos y servicios.

Cabe mencionar que para la realización de esta importante feria, se contará con el apoyo de la Universidad del Magdalena y de otras instituciones como Cajamag y el Sena.

Gremios como: Acodres, Fenalco, Cotelco, Camacol y Undeco participarán en esta jornada que cuenta con 359 plazas labores.

Algunos de los perfiles que se buscan en esta feria son: cajeros, orientadores, asesores de call center, practicante de comunicación social, auxiliares de campo, profesionales en agronomía, asistentes administrativos, tecnólogos en mantenimiento, salud y seguridad.

Asimismo, tecnólogos ambientales, profesionales en administración de empresas hoteleras y turísticas, meseros, camareros, jardineros, auxiliares de cocina, jefe de laboratorio, operadores de riego, recolectores de café, coordinador de gestión social, entre otros.

La invitación que hace la Alcaldía Distrital es que aquellos samarios en busca de empleo asistan a esta Feria de Oportunidades para el Buen Vivir que abrirá sus puertas a partir de las 8:00 de la mañana y se extenderá hasta las 4:00 de la tarde, en el IED Liceo Samario.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Otro asesinato más en Santa Marta

En los últimos minutos se presentó un nuevo hecho de sicariato en la ciudad, donde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *