Connect with us

Barrios

Niños pintan mural ambiental en el barrio Luis R. Calvo

Published

on

Para mostrar el conocimiento adquirido en las clases de arte y pintura a las que asisten los niños de la IED Nicolás Buenaventura del barrio Luis R. Calvo como parte de la Estrategia de Formación Artística y cultural-EFAC de la alcaldía de Santa Marta más de treinta niños participaron en la pintura de un mural sobre el medio ambiente en la sede de la institución.

El encargado de dirigirlos fue el docente y artista Juan Carlos Torres pintor desde los cuatro años, graduado de bellas artes y pintura clásica, con experiencia como decente de la Universidad del Magdalena, gestor cultural del Banco de la República y con amplio trabajo en poblaciones vulnerables.

El mural fue concebido en las clases como una manera de despertar la conciencia ecológica de los residentes en este barrio de Santa Marta. Los niños en mesas de trabajo escogieron el tema y aseguraron que querían enviar un mensaje para que todos entiendan que se debe cuidar el medio ambiente.

El docente asegura que el trabajo en este sector ha sido muy productivo puesto que ya se han visto resultados sobre la importancia del arte para los niños y el uso del tiempo de ocio en actividades lúdicas.

“El arte los toca, los cambia y les cambia la lectura de la vida. A través de su deseo de ser artistas adquieren disciplina y la disciplina los centra, los orienta y los lleva a investigar sobre técnicas o exponentes” indicó el formador.
Este año los niños han trabajado en las clases de pintura, dibujo, lectura del color, atmósfera y manejo de la mancha, el mural demostró lo que han evolucionado en general, aunque hay casos específicos que sobresalen.

Aunque a los talleres asisten de 20 a 30 niños diarios en promedio uno de los que se destaca es Samuel Quintanilla quien asegura que siempre le había gustado dibujar, pero sólo hasta el comienzo de las clases de arte ha podido enfocar su talento, ya aprendió a dibujar personas y aplicar el color pero siente que debe mejorar en el dibujo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply