Inicio / Lo Último / Santa Marta realiza el quinto curso Internacional de Derechos Humanos

Santa Marta realiza el quinto curso Internacional de Derechos Humanos

Desde este lunes 27 y hasta el 8 de diciembre, Santa Marta es la sede del quinto Curso Internacional en Derechos Humanos, en el que participan delegaciones de diferentes países del continente, como: México, Perú, Ecuador, Argentina y Colombia. 

Los asistentes al evento académico se reúnen junto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH- a estudiar las realidades de la región y los mecanismos para la protección y promoción de los derechos humanos en nuestro hemisferio. 

“Dentro de este modelo de gobierno, propuesto desde el Plan de Desarrollo Distrital, liderado por el alcalde Rafael Martínez, el tema de los derechos humanos es uno de los ejes centrales sobre los que se soporta cada uno de los programas y proyectos de Alcaldía de Santa Marta”, señaló en su intervención el Secretario de gobierno Ricardo Rago Murillo. 

De tal manera, que a partir de las 8:00 de la mañana de este lunes 27 de noviembre en la Universidad Antonio Nariño, con el apoyo de la Secretaria de Gobierno Distrital, comenzó el V Curso Internacional Especializado en Derechos Humanos, que abordará el tema del “Acceso a los sistemas internacionales de protección”. 

Este evento internacional, además, de contar con la participación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, es patrocinado por la Ong alemana Heinrich Böll Stiftung, la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Universidad Antonio Nariño, Cotelco Magdalena y Avianca. 

En la conferencia inaugural realizada por Soledad García Muñoz, Relatora Especial de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, realizó un acercamiento a las desigualdades estructurales de la región así como a los avances sobre los que son los llamados derechos de tercera generación. 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Comunidad reporta otro intento de secuestro, esta vez un niño en Gaira

Tal parece que hubo un nuevo intento de rapto en Santa Marta, en esta ocasión, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *