Inicio / Lo Último / Matías, el ‘salvador’ del Galaxia

Matías, el ‘salvador’ del Galaxia

Desde hace ocho meses, ‘Matías’, un perro labrador de 2 años y 4 meses, se ha convertido en el ‘salvador’ de las salas de audiencias de la Fiscalía, ubicadas en el Edificio Galaxia.

Este canino, antiexplosivos, junto a su amigo fiel Alejandro Bautista Florez, son los guardias de seguridad de uno de los sitios donde se les resuelve la situación judicial a los implicados en varios procesos judiciales, en la capital del Magdalena.

Desde hace cinco años, Florez labora en este lugar y tiene a su cargo los caninos de la Fiscalía.
La función de ‘Matias’ y de Florez es inspeccionar desde las 6:00 de la mañana, las instalaciones y sus alredores para descartar cualquier acción de los personas inescrupulosas.

Por el Edificio Galaxia han pasado filas brasileros, labradores, entre otras razas. Su estadía depende de las directivas del ente acusador.

“Todos los perros para mí son nobles y lo más bello porque pueden salvar miles de vida. Nuestra conexión es única, como padre e hijo”, dijo Alejandro Bautista.

‘Matías’ se roba las miradas de cientos de personas que reconoce su presencia en el lugar es fundamental para garantizar la vida de las personas que frecuenten el edificio.

Aunque Santa Marta es una ciudad aparentemente tranquila, los guardias de seguridad se mantiene atentos para velar por la tranquilidad del Galaxia.

Por Dánisa Varela Mendoza

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *