Inicio / Lo Último / Se realiza en Santa Marta el IX Congreso Nacional de Mujeres Comunales

Se realiza en Santa Marta el IX Congreso Nacional de Mujeres Comunales

El evento es liderado por la Confederación Nacional de Acción Comunal y la Federación del Magdalena, y apoyado por la Administración Departamental, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, a cargo de Licet Peñaranda.

La gobernadora Rosa Cotes y el presidente de la Confederación Nacional de Acción Comunal, Ceferino Mosquera, instalarán hoy, jueves 30 de noviembre el IX Congreso Nacional de Mujeres Comunales “Paz, territorio, DDHH, Participación y Liderazgo”, el cual se desarrollará este año en la capital del Magdalena hasta el 3 de diciembre.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 7:00 pm en el Hotel Campestre La Guajira. Allí, se efectuarán las actividades del evento comunal, al cual están convocadas 600 lideresas de las delegaciones de los departamentos, distritos y municipios de Colombia y 37 federaciones de acción comunal.

El propósito de Congreso es fortalecer la participación de las mujeres comunales como constructoras de paz territorial en escenarios de post-acuerdo, dotarlas de herramientas conceptuales y pedagógicas, facilitarles la multiplicación del conocimiento organizativo y la capacidad de incidencia en las acciones y política pública de equidad de género e inclusión social.

Como parte de las actividades que se realizarán durante el evento hay diferentes conversatorios y mesas temáticas en torno a los siguientes temas: Construcción de paz desde los territorios; participación e incidencia política de la mujer comunal en Colombia; memoria, reparación y no repetición; paz, reconciliación y justicia, y el futuro de la visión comunal a través de los jóvenes.

Entre las invitadas a los conversatorios se cuenta con profesionales, lideresas comunales destacadas y altas funcionarias como Paula Gaviria, Consejera Presidencial para los Derechos Humanos de Colombia; Martha Ordóñez Vera, Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer; Ángela María Falla, asesora en temas de mujer y género de la Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior, y Norma Vera, directora de la Red de Mujeres del Magdalena.

El evento es apoyado por la Gobernación del Magdalena e instituciones como Ministerio del Interior, Consejería para los Derechos Humanos, Policía Nacional, Universidad del Magdalena y Red de Mujeres del Magdalena, entre otras.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Magdalena reporta 330 casos y 4 fallecidos por coronavirus

La cifra de contagios reportados en el Magdalena volvió a subir, la capital del departamento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *