Inicio / Santa Marta / Alcaldía Distrital conmemora Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

Alcaldía Distrital conmemora Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA

Pese al incremento de esta enfermedad de interés en salud pública en el mundo, en el distrito se busca disminuir su incidencia, fortaleciendo acciones conjuntas dirigidas a la población en general y especialmente a la población joven, teniendo en cuenta el enfoque diferencial e incluyente y desarrollando estrategias de Información, Educación y Concientización.

La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Salud conmemorará hoy primero de diciembre, el Día Mundial de la lucha contra el VIH/SIDA; con la realización de pruebas rápidas de VIH y Hepatitis B, charlas educativas y orientaciones, contando con la participación de las EAPB, IPS, Fundaciones, líderes, miembros de la comunidad educativa, entre otros, con estos espacios se busca mejorar la comprensión sobre esta enfermedad y disminuir su incidencia.

a través de la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Próspero Reverend, en el marco del Plan de Intervenciones Colectivas -PIC- 2017 también se realizó este martes 28 de noviembre en Gaira la Pre-jornada del Día mundial de la lucha contra el VIH /SIDA. En ella, que empezó desde las 7:45 de la mañana hasta las 12 del mediodía, se realizaron tomas de muestras y se realizó vacunación de tétano e  influenza. La actividad estuvo acompañada por la Policía Nacional, las distintas EPS, como Comfacor, Coomeva, Mutual ser, Quimio Salud, Comparta y la comunidad LGTBI.

De igual manera este próximo 12 de diciembre a partir de las 8:00 am en el IED Liceo del Norte se realizará una pos jornada de conmemoración de este día internacional

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En Santa Marta, hombre alterado y desnudo fue neutralizado por la policía

El curioso hecho, ocurrió durante la noche de ayer en la carrera 19, a pocas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *