Inicio / Santa Marta / Essmar y Veolia realizan mantenimiento en planta de agua potable de Mamatoco

Essmar y Veolia realizan mantenimiento en planta de agua potable de Mamatoco

Con la ejecución de esta se evita que el 50% de los usuarios de la ciudad de queden sin el servicio, ante el mal estado en el que se recibió la infraestructura por parte del operador saliente.

El gobierno distrital, por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-  y su aliado estratégico Veolia, dio inicio a una nueva intervención para mejorar la calidad del servicio de acueducto en la ciudad, al poner en marcha  la obra de estabilización de la cámara de llegada de la aducción del Río Piedras en la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Mamatoco.

“Esta es la primera intervención que haremos en la planta de Mamatoco con una inversión de $260 millones de pesos, tiene una duración de 45 días y durante estos siguientes cuatro meses haremos otras mejoras en esta planta para mejorar la calidad del servicio”, expresó Jimena Abril, alcaldesa (e).

Esta intervención, hace parte del Plan de Obras e Inversiones que está ejecutando Essmar y Veolia con un valor de más de $13 mil millones.

“En total tenemos presupuestado $1.740 millones en las plantas de tratamiento de la ciudad, para garantizar un servicio digno de acueducto a los samarios”, acotó Abril de Angelis.

Finalmente, Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar explicó que entre otros proyectos que se ejecutarán en diferentes partes de la ciudad están: mejoramiento de los equipos electromecánicos, de medición, procesos de filtración, de cloración, entre otras inversiones que continuaremos realizando por toda Santa Marta para mejorar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

En medio de la lluvia, vehículo se volcó en Pozos Colorado

Ayer en la tarde noche se registraron tormentas eléctricas en gran parte de la capital …

Deja una respuesta