Inicio / Lo Último / Gobierno emitió decreto con el que modifica el reparto de las tutelas

Gobierno emitió decreto con el que modifica el reparto de las tutelas

Las tutelas que se presenten contra autoridades del orden nacional serán repartidas, en primera instancia, a los jueces del circuito.

El Gobierno emitió un decreto con el que modifica el reparto de la acción de tutela y establece que aquellas que se presenten contra el presidente de la República, el contralor, el fiscal, el procurador, el defensor del pueblo, el auditor y contra el Consejo Nacional Electoral, serán conocidas en primera instancia por los tribunales superiores o los administrativos, no por las Cortes.

“Se requiere adoptar mecanismos o regular la forma de reparto de las acciones de tutela, con el fin de racionalizar o desconcentrar el conocimiento de las mismas, y por ello es necesario ajustar las reglas de reparto contra las autoridades públicas y los particulares”, establece el decreto 1983 de 2017.

Las tutelas que se presenten contra autoridades del orden nacional serán repartidas, en primera instancia, a los jueces del circuito; y las que se interpongan contra autoridades del orden municipal, distrital o departamental serán conocidas por los jueces municipales.

se acabo la guachafita en el reparto de las tutelas_

 

LAFM

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Accidente en la Troncal del Caribe, deja dos fallecidos

Un grave accidente se presento durante las primeras horas de la mañana de este domingo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *