Inicio / Lo Último / 905 ciudadanos recibirán grado en cursos de formación para el trabajo y emprendimiento
Foto/Internet

905 ciudadanos recibirán grado en cursos de formación para el trabajo y emprendimiento

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, graduará este martes 5 de diciembre a 905 ciudadanos en cursos cortos de formación para el trabajo y emprendimiento.

Estas capacitaciones que se realizaron en los Centros de Referenciación del Distrito contaron con el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena-, teniendo por objetivo, cumplir con el componente de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se gestionó ante el Sena trasladar algunos de sus cursos cortos a los Centros de Referenciación ubicados en los barrios Boulevard de las Rosas, Cantilito, Cartagena de Bonda, Cisne, Once de Noviembre, Timayüí y Villa Marbella; facilitando así que más personas accedieran a estas capacitaciones.

“Como Distrito identificamos que muchas personas no se capacitan para el trabajo y emprendimiento por la falta de recursos que impiden pagar un pasaje o también hay casos en que las madres cabeza de hogar no tienen con quién dejar a sus hijos, mientras salen a estudiar. Pensando en eso, decidimos cerrar esas brechas y en los Centros de Referenciación más cercanos a sus casas llevar estas formaciones que son completamente gratuitas”, dijo Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico.

Entre los cursos que se ofertaron durante el año 2017 se destacan: Implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; Higiene y Manipulación de Alimento;  Atención y Servicio al Cliente; Mercadeo y Ventas; Primeros Auxilios; Básico De Reanimación Cardiopulmonar; Soporte Vital Básico; Identificación De Ideas Y Formulación De Planes De Negocio; Recepción y Reservas para Establecimientos y de Alojamiento y Armado de Piezas de Calzado.

Es de anotar, que además de los cursos de formación y emprendimiento, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se articuló con la Agencia Pública de Empleo, con el fin de brindarle a la comunidad los servicios de orientación laboral.

Fue así como en los siete Centros de Referenciación se registraron 426 hojas de vida de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de potencializar sus oportunidades en materia de generación de empleo.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Falleció hombre que fue herido con arma de fuego en Gaira

El atentado se registró en la casa donde residía Rafaela Petit, una de las seis …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *