Inicio / Curiosidades / La joven con Síndrome de Down que participó en Miss USA
Foto/Internet

La joven con Síndrome de Down que participó en Miss USA

Mikayla Holmgren de 22 años, bailarina, modelo y estudiante de la universidad de Bethel hizo parte del certamen en el que aspiraba ser elegida como Miss Minnesota, para luego disputar el título de Miss Estados Unidos. Sin embargo, no obtuvo la corona.

La joven desfiló en la pasarela del Miss Minnesota USA, convirtiéndose en la primera mujer con síndrome de Down que compite en el certamen de ese estado y, al parecer, del Miss USA en General.

Tras solicitar a su madre ser parte del concurso, esta la inscribió sin esperanzas de que se le permitiera su participación. Sin embargo, la respuesta de los organizadores fue positiva y desde entonces empezó la aventura de Holmgren.

“Ella ha abierto puertas e inspirado a otros a intentarlo”, dijo Sandi Holmgren, la madre de Mikayla al medio estadounidense Star Tribune.

La joven desfiló un traje de baño coral de una pieza y luego un elegante vestido azul con lentejuelas. Todas las veces que estuvo en el escenario demostró seguridad y alegría.

Al final, Holmgren no logró llevarse la corona, pero sí dos reconocimientos: el Espíritu de Estados Unidos y el Premio del Director.

“No lo esperaba”, dijo Holmgren a Star Tribune. “Estaba llorando en el escenario cuando me dijeron que mi amiga me hizo una hermosa nota que me ayudó a ganar el premio Espíritu”.Puede leer: Historias que rompen tabúes en el día mundial del síndrome de Down.

En cuanto a las ganadoras del certamen, Kalie Wright fue coronada Miss Minnesota USA este año, y Peyton Schroeder fue nombrada Miss Minnesota Teen USA.

Por su parte, Mikayla Holmgren anunció que “quiero hacer más concursos, pero necesito graduarme. También me gustaría modelar o bailar”.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

3 muertos y 14 heridos tras caerse puente en Brasil

Tres personas murieron y 14 resultaron heridas tras la caída de un puente en el …

Deja una respuesta