Connect with us

Lo Último

“Una bendición muy grande”, Bebé gigante nace en Ciénaga

Published

on

Isaac David Guerra Machacón nació este sábado a las 10 a. m. en la Policlínica, en el municipio de Ciénaga.

El niño nació por cesaría, el cual no tuvo ninguna complicación mediante el procedimiento, según La ginecóloga Ana María River.  Después de la cesárea los médicos lo llevaron a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal para asegurar su estado de salud.

El peso exacto de Isaac David fue 6.380 gramos, cuando lo normal está entre 2.600 y 4.000 y mide 55 centímetros, cuando un recién nacido generalmente está entre los 50 y 52. Las diferencias son obvias y a simple vista se pueden observar

La doctora Rivera explicó que esta condición “está relacionada a la condición materna o a la del desarrollo fetal”.

Asimismo, comentó que a estos pequeños se les debe dar un cuidado especial porque podrían presentar episodios de hipoglucemia, es decir, poca cantidad de azúcar en la sangre.

Diana Machacón, madre de Isaac, manifestó en Noticias Caracol que, si bien en las ecografías se veía que su bebé “tenía bastante peso”, nunca imaginó que fuera “tanto”.

Jonathan Guerra, padre del niño, coincidió con la mamá y agregó que su bebé es “una bendición muy grande”.

Luciano Macías, médico neonatología, les informó a medios de comunicación que Isaac nació con “algo de dificultad respiratoria” debido a la baja cantidad de azúcar en su sangre, pero esta situación fue resuelta con éxito. Ahora, “se encuentra en muy buenas condiciones”, igual que la mamá.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply