Inicio / Judiciales / Incautan pólvora dentro de un bus de servicio público
Foto/El Tiempo

Incautan pólvora dentro de un bus de servicio público

Más de 100 kilogramos fueron incautados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, mientras eran transportados en un bus de servicio público, el cual se movilizaba por la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, en Santander.

“En la zona de carga había una caja y en su interior 100 kilogramos de pólvora de diferente clase, volcanes, pitos y otros elementos. Supuestamente los transportadores decían que no conocían el contenido de la caja, pero obviamente al transgredir la norma se procede a la incautación y se pone a disposición de bomberos Bucaramanga para su destrucción inmediata”, informó el general Juan Alberto Libreros, comandante de la Mebuc.

Según información entregada por la autoridad, la pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar, sin las condiciones de seguridad establecidas. Asimismo, no presentaba documentos que acreditaran su legalidad y procedencia.

El uniformado señaló que con los operativos se busca prevenir la cifra de personas afectadas por este tipo de herramientas, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes.

“Si necesita hacer algún evento que necesite pólvora, solicite con Alcaldía, coordine con bomberos, busque expertos profesionales para su manipulación. Todo lo que se maneje de manera informal va a ser objeto de incautación por parte de la Policía Nacional”, puntualizó el comandante.

Información tomada de El Tiempo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturan a un hombre que habría abusado sexualmente de su hijo de cuatro años

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías …

Deja una respuesta