Inicio / Lo Último / Bebé de 11 meses ingirió pólvora en Soledad, Atlántico
Foto/Internet

Bebé de 11 meses ingirió pólvora en Soledad, Atlántico

Una niña de 11 meses de nacida estaba masticando un triquitraque, cuando su madre la sorprendió e intento sacárselo de la boca, pero ya había ingerido un parte de este.

La menor, fue traslada al Hospital Carii ESE de Alta Complejidad, donde la atendieron, pero el cuerpo médico determinó su remisión a la Clínica Reina Catalina.

El médico toxicólogo, Agustín Guerrero, quien atiende a la menor anotó ““Ahora se encuentra estabilizada y va a ser sometida a un procedimiento de perfusión con el fin de tratar de barrerle todo el fósforo que está circulando en su cuerpo”.

También contó que, en estos momentos, el equipo de médicos de la clínica, se encuentran realizándole un tratamiento de rigor para evitar que su cuerpo absorba el químico y lo expulse ya que “en esta fase se encuentra circulando en su sangre”.

Jairo Quiroz, director médico de la clínica Reina Catalina dijo que “la niña está consiente, no está conectada a ventilador y está siendo tratada con Acetilcisteína para contrarrestar el efecto del fósforo”, puntualizó Quiroz.

En días pasados, otra menor de 14 meses de nacida también consumió esta sustancia en el municipio de Repelón, Atlántico, provocándole una intoxicación.

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Un hombre muerto tras atentado sicarial en la vía a Minca

Hace pocos minutos se presentó un hecho sicarial en la vía que conduce a Minca. …

Deja una respuesta