Connect with us

Lo Último

Bebé de 11 meses ingirió pólvora en Soledad, Atlántico

Published

on

Una niña de 11 meses de nacida estaba masticando un triquitraque, cuando su madre la sorprendió e intento sacárselo de la boca, pero ya había ingerido un parte de este.

La menor, fue traslada al Hospital Carii ESE de Alta Complejidad, donde la atendieron, pero el cuerpo médico determinó su remisión a la Clínica Reina Catalina.

El médico toxicólogo, Agustín Guerrero, quien atiende a la menor anotó ““Ahora se encuentra estabilizada y va a ser sometida a un procedimiento de perfusión con el fin de tratar de barrerle todo el fósforo que está circulando en su cuerpo”.

También contó que, en estos momentos, el equipo de médicos de la clínica, se encuentran realizándole un tratamiento de rigor para evitar que su cuerpo absorba el químico y lo expulse ya que “en esta fase se encuentra circulando en su sangre”.

Jairo Quiroz, director médico de la clínica Reina Catalina dijo que «la niña está consiente, no está conectada a ventilador y está siendo tratada con Acetilcisteína para contrarrestar el efecto del fósforo», puntualizó Quiroz.

En días pasados, otra menor de 14 meses de nacida también consumió esta sustancia en el municipio de Repelón, Atlántico, provocándole una intoxicación.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply