Inicio / Judiciales / Capturan a pastor evangélico que habría abusado de tres menores de edad
Foto/W Radio

Capturan a pastor evangélico que habría abusado de tres menores de edad

Según información ofrecida por las autoridades, el pastor evangélico identificado como Oscar de Jesús González, de 69 años, habría abusad de tres menores de edad de siete, ocho y diez años. Al parecer, González aprovechaba su condición para cometer los aberrantes actos con las niñas.

“Contra el sujeto se establecen tres denuncias por presuntamente haber realizado actos sexuales con menores en hechos que habrían ocurrido hacia el mes de mayo del presente año, cuando el hombre, que es un reconocido pastor evangélico de la vereda Vidalito del municipio de Tuchín, aprovechando la confianza que tenía con las familias e ingresaba a las menores a su residencia. Según las investigaciones, luego de ingresar a las niñas, les tocaba sus partes íntimas”, precisó el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Marcelo Russi.

De acuerdo con las investigaciones, las menores habrían sido abusadas en reiteradas ocasiones debido a que eran intimidadas por el hoy capturado.

“Las intimidaba indicándoles que, si llegaban a manifestar alguna situación de las que él les realizaba, iba a tomar reacciones violentas contra ellas. De igual forma, las engañaba dándoles monedas de $200 para que tomaran alguna golosina. Posteriormente, las madres de familia notaron comportamientos extraños en las menores, lo que las alertó y permitió que fueran a la Comisaría de Familia y se iniciara la investigación”, señaló el oficial.

Lo anterior permitió que, el pasado fin de semana, el supuesto pastor fuese capturado en el municipio de San Andrés de Sotavento, perteneciente al departamento de Córdoba, y en las respectivas etapas procesales, un juez de control de garantías de esta sección del país le dictó medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Asesinan a un hombre en El Difícil 

Un hombre perdió la vida, luego de ser víctima de un atentado sicarial, el hecho …

Deja una respuesta