Internacional
Muerte de un oso polar desnutrido, conmueve al mundo
través de su cuenta de Instagram, el fotógrafo Paul Nicken, compartió las dramáticas horas finales de un oso polar extremadamente demacrado, las cuales fueron grabadas por el grupo de conversación Sea Legacy.
En el vídeo, se observa al animal buscando comida en botes de basura abandonados en la desértica isla de Baffin, en el noreste de Canadá, sin hallar alimento.
Nicklen le aseguró a National Geographic que se habían quedado allí llorando, filmando con lágrimas rodando sus mejillas y aunque quería intervenir no podía hacerlo sin una pistola tranquilizadora o carne de animales con alto contenido de grasa.
En la descripción del video Nicklen aseguró que, «este gran oso macho no era viejo» y que «indudablemente murió a las pocas horas o días» después de ser filmado en esta condición. «Así se ve el hambre. Los músculos se atrofian. Sin energía. Es una muerte lenta y dolorosa».
«A medida que las temperaturas aumentan y el hielo marino se derrite, los osos polares pierden el acceso al alimento básico principal de sus dietas, las focas…hambrientos y sin energía, se ven obligados a deambular por los asentamientos humanos en busca de cualquier fuente de alimento».
En medio de criticas y comentarios dejados en la publicación, Nicklen explicó que se vieron obligados a elegir entre salvar a un solo oso o informar al mundo sobre el dolor y sufrimiento de los 25.000 osos polares restantes que enfrentaran su extinción dentro de los próximos 100 años.O
You must be logged in to post a comment Login