Inicio / Judiciales / Recluso de cárcel El Bosque se prendió fuego y quemó a dos
Foto/El Heraldo

Recluso de cárcel El Bosque se prendió fuego y quemó a dos

Este sábado, tres internos del pasillo número tres del pabellón A de la Penitenciaría El Bosque, sufriendo quemaduras en su cuerpo luego de que Álvaro Solano, condenado a 22 años de prisión por homicidio, decidió rociarse thinner y prenderse fuego, al parecer porque no le dieron el permiso de las 72 horas para salir, beneficio administrativo que hace parte del tratamiento penitenciario según indica el artículo 146 del Código Penitenciario y Carcelario.

El recluso, conocido como el “Nene”, por no poder obtener la licencia de salir de la prisión, atentó contra su vida cortándose, y luego incendiando su cuerpo.  “Cuando él se prende, quema a otros internos que, por el hacinamiento que hay, dormían en el pasillo. Como que se les tiró encima, logrando herir a dos más”.

Los otros internos responden a los nombres de Francisco Acosta Guerrero y Miguel Carranza.

En primera instancia fueron trasladados al Hospital Barranquilla con quemaduras de segundo y tercer grado que comprometen el 45% y el 70% de los cuerpos de Solano y Francisco Acosta respectivamente. Los pacientes se encuentran estables. “Fueron intervenidos por el cirujano plástico con el respectivo lavado quirúrgico y posteriormente uno de ellos se trasladó hacia la UCI del Adelita de Char”, de acuerdo con el médico Enrique Pacheco, coordinador asistencial.

Miguel Carranza, por su parte, fue atendido en el mismo centro carcelario.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Asesinan a un hombre en El Difícil 

Un hombre perdió la vida, luego de ser víctima de un atentado sicarial, el hecho …

Deja una respuesta