Inicio / Deportes / FIFA sancionó a Edwin Cardona con cinco partidos amistosos

FIFA sancionó a Edwin Cardona con cinco partidos amistosos

El jugador colombiano Edwin Cardona ha sido sancionado por hacer un gesto discriminatorio a un oponente durante el partido amistoso jugado entre los equipos representativos de la República de Corea y Colombia el 10 de noviembre de 2017.

Cardona ha recibido una suspensión de cinco partidos sobre la base de art. 58 par. 1a) del Código Disciplinario de la FIFA, con la suspensión a ser servida durante los próximos partidos amistosos del equipo representativo de Colombia, así como una prohibición del estadio para esos cinco partidos y una multa de CHF 20,000.

La polémica con Edwin Cardona se desató luego de que el colombiano gesticulara tratando de burlarse de los jugadores de Corea del Sur, en un amistoso contra esa selección.

Esta acción, se dijo, sería severamente castigada si el organismo regulador del fútbol lo considera un acto de racismo. Finalmente, la FIFA tomó una decisión.

El hecho tuvo lugar a los 62 minutos de juego, cuando el volante le hizo un gesto a sus rivales en el que se rasgó los ojos tras un incidente en el que se vio involucrado James Rodríguez.

Tras el partido y la presión en redes sociales, el jugador de Boca Juniors aclaró que no fue su intención faltarle el respeto a alguien, país o raza, “pero si alguien se sintió ofendido le pido mil disculpas”.

Cardona destacó que desde la Selección “estamos muy agradecidos con la gente de Corea, por como nos han tratado”.

El volante cerró su video aclarando que no es una persona conflictiva y lamentó que “una situación de partido la hayan malinterpretado de esta manera”.

Información tomada de la FM

 

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

América Latina se muere de hambre, lo dice la FAO*

El aumento de la población que sufre hambre en América Latina y Caribe, que actualmente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *