Inicio / Lo Último / “Bebé milagro” nació en Santander
Foto/ CaracolRadio

“Bebé milagro” nació en Santander

Un bebé logró nacer de una mujer con muerte cerebral, en la Fundación Cardiovascular de Colombia, lugar donde lograron mantenerla con vida hasta que él bebé completara su ciclo para venir al mundo.

El director de FCV, Víctor Raúl Catillo, indicó que la madre del infante, procedente del municipio del Socorro y con 22 semanas de embarazo, era portadora del virus N3H3. Luego del trabajo que durante cinco meses fue efectuado por los médicos, se consiguió sostener las funciones biológicas básicas de la madre en un sistema de asistencia caediopulmoanar extracorporeo- ECMO. Durante 7 semanas se lograron asegurar las condiciones para que el infante pudiera obtener el peso necesario que le pudiera dar posibilidades de vivir al ser que la mujer tenía en su vientre.

La madre, una paciente joven con 23 años, con problemas en los pulmones, logró ser mantenida con vida durante un mes y el pequeño nació hace cinco meses con 750 gramos de peso. Él bebe, José Alejandro Ardila Duran, es dado de alta hoy de la Fundación Cardiovascular de Colombia en buen estado de salud.

El progenitor del niño con 2200 gramos de pesos se convertirá en padre canguro a partir de hoy. La madre del lactante falleció por falta de oxígeno una vez su hijo vino al mundo.

Este es un milagro del equipo de pediatras de la UCI neonatal de la Fundación Cardiovascular de Colombia, que tiene sede en Floridablanca, Santander, explico el director de la FCV, Víctor Raúl Castillo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Un hombre muerto tras atentado sicarial en la vía a Minca

Hace pocos minutos se presentó un hecho sicarial en la vía que conduce a Minca. …

Deja una respuesta