Connect with us

Lo Último

‘Generar pánico en redes sociales es un delito’: Policía

Published

on

La Policía Metropolitana de Santa Marta desmintió el mensaje que circula en las redes sociales sobre una supuesta banda delincuencial que está marcando los postes de la ciudad con puntos de colores para identificar las zonas donde hay menores de edad y secuestrarlos.
Las autoridades explicaron que los contratistas de algunas empresas de servicios públicos marcan los postes para identificar donde van a realizar los mantenimientos o las zonas donde pasan las redes.
Al mismo tiempo, las autoridades señalaron que están monitoreando a quienes publican o comparten informaciones falsas que generan pánico en la comunidad, teniendo en cuenta que el uso indebido de los elementos informáticos es considerado como delito.
“Estas personas generan zozobra; es una irresponsabilidad generar ese pánico en la comunidad y frente a ellos también vamos a generar unas acciones. Tenemos nuestros mecanismos informáticos donde podemos establecer quienes son, para que esas personas tengan una responsabilidad social”, señaló el coronel Gustavo Berdugo.
Aseguró que con los investigadores están identificado de dónde provienen los mensajes para aplicar las respectivas sanciones.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply