Inicio / Otras Ciudades / Niño de 16 meses intoxicado con pólvora

Niño de 16 meses intoxicado con pólvora

Un niño de 16 meses resultó intoxicado con pólvora en hechos que se registraron en el barrio La Luz, en el sur del Atlántico, el menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica General del Norte.

El toxicólogo Agustín Guerrero reportó que de acuerdo con el relato de la mamá del afectado, el menor encontró un triqui-traque en el piso de un área cercana a su vivienda; el niño fue remitido inicialmente a un centro asistencial del barrio Los Andes y luego a la Clínica General del Norte donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Agustín Guerrero relató, que lo positivo y lo que ha hecho la diferencia en este nuevo caso es que la reacción fue inmediata por lo que el fósforo blanco no alcanzó a afectar los órganos porque cuando eso sucede, explicó, podría ser mortal. “La primera recomendación cuando se presentan este tipo de accidentes con fósforo blanco es que inducir al vómito”.

De acuerdo con el reporte del Bienestar, se reportan 37 lesionados con pólvora en la región Caribe en lo que va del mes de diciembre.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre chocó contra un poste en Barranquilla

  En horas de la mañana de este domingo, en el sector de la Aduana, …

Deja una respuesta