Inicio / Otras Ciudades / Pescador habría muerto por ataque de abejas africanas

Pescador habría muerto por ataque de abejas africanas

Las autoridades aún determinan si la muerte de Edwin Rafael Herrera Pérez fue por ahogamiento o murió por picaduras de abejas africanizadas, el hecho ocurrió el jueves, cuando salió a pescar con su amigo Víctor Manuel Ortiz Pérez en la ciénaga del Rosario, entre los corregimientos de Ñanguma y Correa, en jurisdicción de Marialabaja.

Los pescadores salieron a las 10 de la mañana y a las 7 de la noche ocurrió la tragedia. Víctor contó que entraban a la ciénaga cuando vieron un nido de comejenes, en el que estaban las abejas. “Cruzamos cerca y Edwin empezó a gritarme que le diera rápido para no alborotarlas, pero no había firmeza y la canoa no avanzaba”, relató Víctor.

Las abejas empezaron a atacarlos, los dos amigos se lanzaron al agua, Víctor dijo que empezaron a nadar a la orilla, pero Edwin se devolvió a buscar un plástico para protegerse y en el intento los insectos lo habrían picado en la cabeza y el cuello.

“Me metí por los matorrales y llamaba a Edwin. Me dijo ‘ay Dios mío, me quedo sin fuerzas’, y cuando llegué a la orilla dejé de escucharlo. Llegué al corregimiento de Correa y me encontré con unos primos y les pedí ayuda”, recordó Víctor.

Varias personas fueron en auxilio de Edwin Herrera Pérez y llegaron a la ciénaga, después de varios minutos de búsqueda, encontraron su cuerpo sin vida, entre el plástico con el que intentaba protegerse del ataque de las abejas.

Su cuerpo fue sacado del agua y llevado a su casa en Rocha, donde pasó la noche. El jueves 15 de diciembre en la mañana, miembros de la Sijín realizaron la inspección técnica del cuerpo y lo llevaron a la morgue de Medicina Legal en Cartagena. Biasley Rodríguez, esposa de Herrera, es una de las más afectadas con la tragedia, no para de lamentarse.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Masacre en Barranquilla estaría relacionado con cargamento de drogas

  En Barranquilla se vuelven a prender las alertas luego de ser escenario de seis …

Deja una respuesta