Inicio / Curiosidades / Esta noche comienza el mes lunar más largo del siglo

Esta noche comienza el mes lunar más largo del siglo

Hoy 18 de diciembre de 2017 empieza el mes lunar más largo de todo el siglo, esta noche la luna es nueva, que es cuando se marca el inicio del mes lunar, un periodo aproximado de 29,5 días.

Una lunación o mes lunar, es el periodo de tiempo entre dos Lunas nuevas sucesivas. En promedio dura: 29 días 12 horas 44 minutos y 03 segundos.

El mes lunar que comienza hoy durará 29 días 19 horas 47 minutos. Es 7 horas más largo que el promedio y será el más largo entre el año 2000 y 2100.

No es coincidencia que la Luna nueva de hoy y la siguiente el 17 de enero coincidan casi que exactamente con el apogeo lunar, el punto más distante de la Tierra en la órbita lunar.

El auge lunar este mes será mañana martes a las 8:27 de la mañana. El de enero será el 15 a las 9:10 de la mañana, dos días antes de la Luna nueva de ese mes.

Existe otro dato llamativo de esta situación, el apogeo de mañana está a 406 603 kilómetros, es el más distante de los 13 apogeos de este año.

Entre junio y julio de 2053 ocurrirá el mes lunar más corto del siglo, será entre las lunas nuevas de estos meses, durará 29 días 6 horas 35 minutos, 13 horas menos que el que inicia hoy y 6 menos que el promedio.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Encuentran a un hombre sin vida y con signos de violencia en Santa Marta

En la mañana de este sábado 26 de noviembre, moradores del sector Buenos Aires en …

Deja una respuesta