Inicio / Lo Último / Policía realiza campañas y alerta a la ciudadanía para evitar ser víctima de hurtos

Policía realiza campañas y alerta a la ciudadanía para evitar ser víctima de hurtos

La Policía Nacional de la Metropolitana de Santa Marta mediante el Plan denominado, ‘Plan Navidad, Inspirados en Usted’, lidera estrategias y campañas denominada ‘NO DAR PAPAYA’ en varios sectores de la Ciudad, para la época de diciembre especialmente en el pago de la ‘Prima Navideña’.

Las autoridades indican que esta estrategia preventiva busca generar conciencia y evitar así el hurto para esta importante época del año, es por ello, que hacen un llamado mediante continúas campañas debido a que en esta época, una buena parte de los ciudadanos reciben su prima salarial como premio a todo un año de trabajo.

Además, invitan a toda la ciudadanía en general, residentes como a turistas, a adoptar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los ‘amigos de lo ajeno’ al momento de retirar y hacer uso de su prima navideña.

Algunas recomendaciones de seguridad, para evitar el fleteo, raponazo o estafa, son:

  • En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
  • La discreción y la precaución son las mejores aliadas para cuidar su dinero.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita, ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
  • Dentro de los bancos, mire quién está a su lado y solo entregue su dinero a los cajeros.
  • Si necesita ayuda llame a la Policía Nacional a la línea 123.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre perdió la vida tras chocar con un furgón

El accidente vial se presentó en la Troncal del Caribe, en la zona del barrio …

Deja una respuesta