Inicio / Lo Último / Crean nueva app para personas con Alzheimer

Crean nueva app para personas con Alzheimer

Estudiantes de ingeniería, mecánica y diseño de la Universidad Nacional desarrollaron una aplicación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de pacientes con Alzheimer. Marlin, es el nombre de esta aplicación, fue llamada así por la película “Buscando a Nemo”, donde el personaje con ese nombre se convirtió en guía para Dory.

La plataforma está conformada por muy poco texto, pero con muchas imágenes y sonidos.

“La App muestra un banco de imágenes y sonidos que el paciente puede identificar y programar según sus propios gustos y la hora en que deberá realizarlos”, destaca Juan Sebastián Castillo, estudiante de Ingeniería Civil de la U.N., para quien la asociación entre sonido, imágenes y actividades le facilitarían al usuario establecer una serie de rutinas y mitigar el avance de la enfermedad.

La aplicación, que cuenta con un banco de actividades relacionadas con rutinas diarias para mayores de 65 años de edad, fue creada por estudiantes que hace parte del Taller de Proyectos Interdisciplinarios (TPI).

El proceso contó con la colaboración de profesores y estudiantes de Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y TrasMnesis, centro especializado en el manejo de la enfermedad.

“En principio, la aplicación está concebida para ser programada entre el cuidador y el paciente, de tal manera que la persona que padece la enfermedad pueda escoger los tonos y las imágenes correspondientes a cada actividad. Además, le permite al cuidador estar atento de la actividad del paciente desde su propio celular, a partir de una serie de notificaciones”, indica la universidad en un comunicado

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Fiscalia ocupo 184 bienes con fines de extinción de dominio

Ocho oficiales de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, adscrita a la …

Deja una respuesta