Connect with us

Lo Último

Cartagena firmará pacto para que los taxistas respeten las tarifas

Published

on

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) Fernando Niño Mendoza, les recordó a los usuarios que no se dejen engañar, la tarifa navideña en el servicio de taxis no existe, además les exigió a los taxistas de Cartagena que respeten las tarifas establecidas por el Distrito.

Para concretar la promesa de respetar las tarifas y a los usuarios, hoy habrá una reunión entre funcionarios del DATT  y representantes del gremio de taxistas para firmar un compromiso y que reciban un comunicado con el que se blinden los montos de las carreras que están establecidos.

“La mínima tiene un costo de $6.400 y de 9 pm. a 5 am. pueden cobrar un recargo de $500. No se ha autorizado en la temporada navideña que hagan un cobro adicional. La llamada ‘prima navideña’ es ilegal y arbitraria” explicó Fernando Niño.

El funcionario pidió a propios y visitantes denunciar para que se apliquen las sanciones pertinentes. “Fotografíen el vehículo, luego lo identificamos, ubicamos el carro y podemos aplicar sanciones de acuerdo con el comparendo de tránsito, que iría de uno a siete salarios mínimos diarios legales vigentes. Además, a las empresas transportadoras se les abrirá un proceso sancionatorio que va de uno hasta 700 salario mínimos legales mensuales vigentes”, concluyó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply