Inicio / Judiciales / Muere chofer de bus en accidente de transito

Muere chofer de bus en accidente de transito

Un conductor de bus afiliado a la empresa Almirante Padilla línea Cardenal de número interno 6013 y placa SBK 484 de Sabanagrande, de su propiedad, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer en la vía que de Paraguachón conduce a Riohacha, La Guajira.

La víctima, identificada como Helí de Jesús Castro Patiño, de 72 años de edad y nacido en Antioquia. El conductor, ayer, estaba viajando con su esposa Marcela Plata en la misma cabina del vehículo cuando ocurrió el fatídico hecho.

Según las a autoridades del tránsito local, el bus se salió de la carretera y esta situación ocasionó que Castro Patiño se saliera por el parabrisas, cayera en la parte delantera del automotor y luego fuera arrollado por el pesado vehículo, causándole la muerte de manera inmediata.

Marcela Plata resultó con algunas heridas, entre ellas la fractura del tobillo izquierdo y golpes en todo el cuerpo. Tiene además algunas pequeñas lesiones. Ella y el ayudante del bus fueron llevados hasta la urgencia de la clínica Renacer de Riohacha.

El accidente fue a la 1:30 de la tarde, dijo el capitán John Mario Ayala, comandante de la Policía de Tránsito y Transportes de La Guajira. Añadió que se estudia la hipótesis de una probable falla mecánica cuando el bus entró a una curva que está localizada a la altura del kilómetro 26+700 metros en la carretera que comunica a Riohacha con Paraguachón.

En el bus solo estaban viajando seis pasajeros que iban de Maicao a Barranquilla con mercancías. Entre los viajeros estaban dos adolescentes, mencionó José del Carmen Vega, quien llevaba mercancía legalizada.

“En este bus el señor Helí no permitiría que se le subiera mercancía sin factura, era una persona muy seria y responsable. Ayer llegamos a Maicao como a las tres de la tarde y él no quiso regresarse enseguida, dijo que lo hiciéramos hoy y habíamos salido a la una de la tarde. Previo al choque sentimos un golpe como cuando se parte una principal y luego el bus se sacudió, chocó con los árboles y quedó quieto, menos mal que no nos volteamos”, anotó el comerciante.

Ayer, tras la intervención de las autoridades y la llevada del bus hasta los patios de la Policía de Tránsito, tres comerciantes estaban haciendo las diligencias necesarias para que les devolvieran la mercancía que llevaban en el carro.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturan hombre que presuntamente transportaba cocaína a San Andrés

La Policía Metropolitana de Barranquilla, el día de ayer 29 de septiembre, capturó a un …

Deja una respuesta