Inicio / Lo Último / Bienes de ex paramilitares serán utilizados para reparar víctimas

Bienes de ex paramilitares serán utilizados para reparar víctimas

Los bienes que serán monetizados para reparar a las víctimas del conflicto, fueron entregados por postulados de las Auc, acatando la Ley de Justicia y Paz, dichos inmuebles también se encuentran actualmente en proceso de extinción de dominio.

Mabel Monroy, coordinadora del Fondo de Reparación de la Unidad Nacional para las Víctimas, indicó que aproximadamente el 1,5 % de esas propiedades están en Córdoba, entre ellas las que ha cedido para el resarcimiento de sus daños el excomandante de las Auc en este departamento Salvatore Mancuso, alias ‘Triple Cero’ o ‘Santander Lozada’.

“Todos estos bienes mientras sale la extinción de dominio son administrados por el Fondo, a manera de arriendo, lo que está dando un producido y que hace parte del dinero para las víctimas. Cuando ya estén libres de extinción de dominio entramos a monetizarlos y seguir con el tema de la reparación”, explicó Monroy.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta