Inicio / NACIONAL / Salario mínimo será acordado por decreto
Guillermo Barba

Salario mínimo será acordado por decreto

Como siempre el salario mínimo será acordado por decreto. Esta decisión fue establecida luego de que fracasará sin acuerdo la última reunión de la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales (CPCPSL), en la que empresarios y trabajadores intentaron acordar el alza del salario mínimo para 2018.

El sector privado ofreció finalmente un aumento del 5,1 %, es decir 37.623 pesos con lo que el mínimo mensual pasaría de 737.717 pesos a 775.354 pesos. Por su parte las centrales obreras que llegaron al último encuentro con peticiones divididas (7 % por parte de la CGT y 9 % por parte de CUT), tampoco lograron consenso: la CGT se plantó en 7 %, y la CUT bajó de 9% a 8 %.

Ante la falta de consenso, será el Gobierno Nacional el que unilateralmente defina el alza, para lo que expedirá y promulgará un decreto que debe conocerse antes de que termine este 2017.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

11 años de cárcel a alias ‘Cúcuta’ por la muerte de ocho jóvenes en Samaniego

Luego de aceptar los cargos formulados por la Fiscalía por su participación en el homicidio …

Deja una respuesta