Inicio / Curiosidades / Monja dejó los hábitos para adoptar niña cuadripléjica y a otra ciega
Noticias Caracol

Monja dejó los hábitos para adoptar niña cuadripléjica y a otra ciega

Una española que llegó a Colombia hace dos décadas, vestida de monja y convencida de su misión, recibió a una bebé llamada Nelcy, de escasamente 4 meses porque nadie quería recibirla por ser ciega, fue entonces cuando decidió criarla como mamá canguro hasta el año porque no se calentana con nada.

Tiempo después llegó a su vida Rosita, una bebé cuadripléjica. “Esa niña hace que el hogar se transforme, no solamente para ciegos sino para todo niño que necesite, para especialmente aquellos que tienen problemas físicos, psíquicos”, explica.

La hermana Valeriana tomó la decisión de abandonar los hábitos para adoptar legalmente a Nelcy y a Rosita.

“Renuncié a vivir en la comunidad porque no me permitía hacer esto y pertenecer a la comunidad. Eso fue muy duro para mí”, afirma.

Y cuando Rosita quiso estudiar, su sueño de ayudar a más niños vulnerables se extendió.

“A mí me duele que les cierren puertas a los niños. ¿Qué hicimos? Abrí un colegio. El niño especial, con dificultad, aprende del niño normal. Y el niño que no tiene dificultad y que vive en su familia, aprende del niño con alguna discapacidad”, dice Valeriana.

Los frutos se vieron. Rosita tuvo un gran logro. “Terminó 11 y exigió que le hicieran las pruebas del Icfes. Sacó mejores notas”.

Nelcy lo tiene claro: “Dios me dio la oportunidad de tener una madre tan bonita y tan especial como ella y yo estoy muy feliz”.

Poco a poco la obra se fue ampliando y llegó a otros municipios. En la actualidad, los Hogares Luz y Vida albergan a más de 650 niños que reciben atención médica, estudio y viven en condiciones dignas.

La hermana Valeria afirma que estos niños merecen la pena, y que hoy en día se siente feliz, ama Colombia y lo que hace.

 

Con información de Noticias Caracol

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Masacre en Barranquilla estaría relacionado con cargamento de drogas

  En Barranquilla se vuelven a prender las alertas luego de ser escenario de seis …

Deja una respuesta