Inicio / Judiciales / La ‘Gata’ sería trasladada a su residencia por alto estado de desnutrición
El Heraldo

La ‘Gata’ sería trasladada a su residencia por alto estado de desnutrición

El juez sexto de Ejecución de Penas de Barranquilla cobijó con medida de detención domiciliaria a Enilse López, conocida como la ‘Gata’, otrora empresaria del negocio de apuestas permanentes en la Costa.

Se conoció que la decisión del Juez se dio a mediados de diciembre, al parecer, por el grave estado de salud de López.

La ‘Gata’ purga una condena de 37 años de prisión por el delito de un homicidio que, según la Fiscalía, fue cometido por miembros de los paramilitares y ordenado por Enilse López.

En el transcurso del día la ‘Gata’ sería traslada a su casa bajo estrictas medidas de seguridad.

López Romero sufre de un alto grado de desnutrición ocasionada por la anorexia. Así lo informó en 2014 el entonces gerente del Hospital Cari, Ramón Quintero.

El médico explicó que la ‘Gata’ tiene un peso promedio de 23 kilos, no tiene masa muscular y tampoco tejido adiposo, situación que no le permite permanecer de pie.

De acuerdo con Quintero, a López Romero le dan alimentos por vía venosa y además sufre de depresión que le complica su estado de salud.

López Romero fue condenada a 37 años de prisión por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá el 14 de septiembre de 2012, por los delitos de homicidio agravado y convierto para delinquir

La ‘Gata’ fue hallada responsable del homicidio de Fabián Ochoa Torres, quien cuidaba un peaje ubicado entre los municipios de Carmen de Bolívar y Ovejas, en Sucre. El hecho ocurrió el 12 de junio de 2000.

 

Cortesía de El Heraldo

 

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Capturan hombre que presuntamente transportaba cocaína a San Andrés

La Policía Metropolitana de Barranquilla, el día de ayer 29 de septiembre, capturó a un …

Deja una respuesta