Inicio / Otras Ciudades / “Esos 1.400 no sirven ni para comprar una gaseosa”: Reacciones sobre el aumento del salario mínimo
El Tiepo

“Esos 1.400 no sirven ni para comprar una gaseosa”: Reacciones sobre el aumento del salario mínimo

El salario mínimo en Colombia quedo en 781.242. Así fue decretado desde el pasado 30 de diciembre, el incremento fue del 5.9 por ciento ya que el año pasado estaba en $737.717.

Si se divide esta cifra entre los 30 días que en promedio tiene un mes, significa que el día sale a 26 mil pesos para un trabajador que gana este sueldo. El día en el 2016 salía a $24.590, es decir que, si se compara con el actual, el aumento por día fue de $1.450, equivalente por ejemplo a una manzana en una tienda de barrio o a una gaseosa tamaño personal.

¿Qué piensan los cartageneros respecto a este aumento? Las respuestas en general fueron de indignación.

* “No me parece positivo ese aumento, es muy poquito, no alcanza absolutamente para nada”, Enrique Ríos, ciudadano

* “Esos 1.400 diarios no sirven ni para comprar una gaseosa, así la gente no puede aspirar a nada”, Harold Bustos, ciudadano

* “Ese aumento es irrisorio, no alcanza para nada porque aumentó el transporte y la canasta familiar”, Carlos Ortega, ciudadano

* “No se puede ni comprar una arepa de huevo. Todos los gastos suben y ese aumento no alcanza para nada”, Iván Vegambre, ciudadano.

 

Además del salario, también se decretó un aumento para el auxilio de transporte, que es del 6.1%. “Esto beneficiará a más de 2.5 millones de trabajadores y pensionados que devengan el mínimo”, señaló el presidente Santos.

Con este incremento, el auxilio de transporte pasa de $83.140 a $88.211, es decir, 5 mil pesos mensuales, con lo que solo alcanza para un día de ida y regreso en Transcaribe, el servicio de transporte publico de Cartagena.

 

Cortesía de El Universal

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hombre chocó contra un poste en Barranquilla

  En horas de la mañana de este domingo, en el sector de la Aduana, …

Deja una respuesta