Inicio / Otras Ciudades / ‘Día Sin Transcaribe’ como protesta en Cartagena por alza de precio
El Universal

‘Día Sin Transcaribe’ como protesta en Cartagena por alza de precio

Hoy 10 enero en Cartagena se cumple el denominado #DíaSinTranscaribe, en rechazo al aumento de 200 pesos en el pasaje, que se cobra desde el 1 de enero de 2018.

La iniciativa fue convocada por un colectivo de ciudadanos, que manifiestan que la calidad del servicio no sustenta un precio tan costoso en el pasaje y advierten que sus bolsillos ya sienten el “hueco”. A la protesta se unió el Sindicato Nacional de Transporte.

En las afueras de las estaciones un grupo de ciudadanos rechazan el aumento del precio e invitan al resto de ciudadanía a movilizarse solo por hoy en buses, busetas, mototaxis o otro medio de transporte distinto a Transcaribe.

Julio Bejarano, líder de la protesta, afirmó que el alza de $2.100 a 2.300 pesos es injustificada y no se hizo con valores reales. Por su parte, Transcaribe afirmó que hoy la operación del sistema avanza en completa normalidad y con flujo constante de usuarios.

Cabe recordar que desde que el alza de 200 pesos en la tarifa de Transcaribe entró en vigor, ha causado rechazo, indignación e inconformismo entre los cartageneros que utilizan este sistema de transporte todos los días.

Por ello, el personero distrital William Matson emitió una función preventiva en la que solicita al gerente del SITM, Humberto Ripoll, el estudio técnico en el que se basó el aumento del pasaje.

Por su parte, el Concejo de Cartagena, revisará el aumento del pasaje de Transcaribe, para ello solicitó un debate con el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, y los representantes de las empresas operadoras, Sotramac, Transcaribe Operador y Transambiental.

 

Cortesía de El Universal

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Masacre en Barranquilla estaría relacionado con cargamento de drogas

  En Barranquilla se vuelven a prender las alertas luego de ser escenario de seis …

Deja una respuesta