Connect with us

NACIONAL

Santos suspende diálogos con el ELN, tras atentados

Published

on

El mandatario Juan Manuel Santos, ordenó a la comisión negociadora con el ELN suspender los diálogos que se llevan a cabo en Quito (Ecuador), como rechazo a los recientes ataques terroristas que se le atribuyen a esa guerrilla, ocurridos justo después de que finalizara el cese al fuego bilateral.
En una alocución televisada este miércoles 10 de enero, Santos Calderón dijo que “el Gobierno Nacional deplora la decisión del ELN de reanudar sus ataques terroristas contra la población civil, las fuerzas armadas y la infraestructura”, y aclaró  también que “siempre estuvimos dispuestos a prorrogar el cese al fuego con esa organización y negociar uno nuevo”.
El presidente anunció que ya se comunicó con el nuevo jefe negociador, Gustavo Bell Lemus, y le ordenó regresar a Bogotá “para evaluar el futuro del proceso de paz” justo el mismo día en que la reformada comisión de paz del Gobierno tenía previsto retornar las conversaciones en busca de una nueva tregua. Reiteró en su intervención al ministro de Defensa y a las Fuerzas Militares que combatan y persigan a los miembros del ELN para “proteger la vida y honra de los colombianos”.
Los atentados que habrían colmado la paciencia de Santos van desde el ataque al oleoducto Caño Limón-Coveñas en Arauca, hasta un atentado con granada de fragmentación que causó heridas a dos infantes de Marina.
Hora 724
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply