Connect with us

Otras Ciudades

Dos indígenas Arhuacos resultaron heridos en accidente de motocicleta

Published

on

Tres personas, entre ellas dos indígenas arhuacos, resultaron con traumas severos en el cráneo y en otras partes del cuerpo, al accidentarse la motocicleta en la que se movilizaban hacia su resguardo, ubicado en la parte alta de la Sierra Nevada, en jurisdicción de Valledupar.

En el percance registrado en la mañana del lunes en la vía que desde Valledupar conduce al corregimiento de La Mesa, resultaron lesionados los hermanos Aranguno y Duiarimaku Alfaro, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, quienes viajaban como parrilleros en la motocicleta. Al parecer el conductor perdió el control de la moto y cayeron a un costado de la vía.

El conductor de la motocicleta también resultó lesionado, pero se desconoce su identidad porque se escapó de la escena del accidente, dejando solos a los hermanos arhuacos, que fueron auxiliados por el conductor de un vehículo de servicio particular que pasaba por el lugar. Otros conductores habían solicitado el servicio de ambulancias, pero al parecer, ninguna hizo presencia en el lugar.

Los dos lesionados fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar, donde reciben la atención médica especializada, al tiempo que líderes de la etnia se hicieron presente en la mañana de ayer lunes al centro asistencial para apoyarlos. Uno de los afectados se golpeó con una piedra en la cabeza, por lo que debieron suturarle con varios puntos.

Los dos arhuacos se dirigían a su resguardo indígena localizado en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, tras haber visitado a una hermana que se encuentra enferma y recluida en una de las clínicas de Valledupar.

El Pilón 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply