En la capital bolivarense fue detenido Martín Tamayo Cano, conocido como Martín, encargado de expandir los enlaces criminales de La Oficina en la Costa.
La Policía, la DEA y la Fiscalía capturaron en Medellín y Cartagena a siete integrantes de la estructura criminal La Oficina, entre ellos al señalado líder Sebastián Murillo Echeverri, conocido en el mundo del crimen como Lindo o ‘Lindolfo, quien habría reemplazado en el mando al extraditado Fredy Alonso Mira Pérez o Fredy Colas.
Tras investigaciones de dos años y cinco meses se produjo el golpe a esta organización dedicada principalmente al narcotráfico, la extorsión y los homicidios selectivos.
“Las evidencias recaudadas indican que Lindolfo, de 32 años, hacía parte de la estructura criminal desde hacía por lo menos 3 años. Parte del accionar delictivo bajo su mando consistía en cobrar deudas superiores a los 1.000 millones de pesos, producto de actividades ilícitas, a favor de terceros y a cambio de buena parte del dinero. Lo lograban mediante amenazas y actos violentos como homicidios”, indicó la Policía en un comunicado.
Cortesìa El Heraldo.