Connect with us

Santa Marta

Los problemas sociales:  pan de cada día del 8 de febrero

Published

on

María Alejandra Suárez

El barrio 8 febrero cumple sus 38 años de aniversario, y a pesar de la celebración y la alegría que embarga a sus habitantes, los problemas sociales   los continúan aquejando.

Entre sus ciudadanos  se encuentra el señor Luis Cuello quien expresa que “la inseguridad que afronta a diario la comunidad y la llegada tardía del cuadrante, además las calles sin pavimentar ocasiona que los medios de transporte (taxis) solamente realicen   la carrera hasta el puente Las Malvinas y de allí en adelante nos toca caminar hasta las  viviendas, sin embargo aún no comprendemos porque si reunimos el fondo mínimo establecido no hemos sido beneficiados con el proyecto Mi Calle, asimismo en innumerables ocasiones a Veolia para que resuelvan el problema de los malos olores y rebosamiento del alcantarillado público, sin embargo no hemos obtenido respuesta satisfactoria por parte de la empresa«.

Al respecto el periódico, OPINIÓN CARIBE y EL CALLEJERO se comunicó con Idinael Fernández funcionario de la empresa Veolia quien expresó que “ya se dirigió una cuadrilla hacia el barrio a solucionar el inconveniente, sin embargo, la queja solo se presentó hasta el día lunes por parte de la comunidad a la empresa«.

Por otro lado, el medio conoció de manera extra oficial que los diferentes barrios de la ciudad que han sido escogidos para el Proyecto Mi Calle se deben a la buena organización de la junta de acción comunal del mismo.

Por lo anteriormente expresado decimos indagar con el Gerente de Infraestructura del Distrito, Sander Rodríguez, para conocer su posición referente a la problemática, obteniendo como respuesta que “tenemos 700 solicitudes de pavimentaciones en toda la ciudad, así como está el barrio 8 de febrero hay muchos esperando, nosotros vamos haciendo de acuerdo con como vayamos consiguiendo recursos, los vamos gestionando y vamos haciendo que quede claro eso”.

Seguidamente argumento que “teniendo en cuenta que las obras de infraestructura se van realizando de acuerdo con los recursos que se consiguen, una persona esté inscrita y ha recogido fondos los cuales hay que aclarar siempre, no son para la obra, son fondos que la misma gente de la cuadra recoge como sentido de pertenencia los cuales utilizan por lo general para podar árboles, pintar bordillos, arreglar cables dañados”, dijo Sander Rodríguez.

También el funcionario explicó que los requisitos para ser beneficiario del Proyecto Mi Calle son que “que la calle conecte con una vía principal, que sea el cierre de un anillo, que tenga un ancho mínimo de seis metros (6m/s), que tenga alcantarillado, que tengan un comité organizador. Esto es para que realicen las visitas y ver si cumplen con los requisitos establecidos” finalizó  Sander.

Luis Cuello

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply