Inicio / Judiciales / Policía mató a quemarropa a un joven en Palermo Magdalena
CÍVICO.COM

Policía mató a quemarropa a un joven en Palermo Magdalena

El hecho se registró la tarde del martes, luego de que el joven, según la madre, se negara a pagar una gaseosa y dos patrulleros intentaran llevárselo detenido. Familiares denunciaron ante la Fiscalía, mientras Policía abrió investigación.

Consternados se encuentran los habitantes del corregimiento de Palermo, jurisdicción del departamento del Magdalena, por la muerte de un joven de 18 años a manos de un policía, en medio de un forcejeo entre el uniformado y la víctima.

De acuerdo con Susana Pinzón, mamá de Saúl Estiven Fernández Pinzón, el hecho, que quedó grabado en una cámara de seguridad, se registró el martes a las 5 de la tarde en las afueras de un billar de la población.

Según la mujer, su hijo llegó a una tienda, pidió una gaseosa, se la tomó y se fue sin pagarla, por lo que la dueña del negocio llamó a la Policía. Al lugar llegaron dos patrulleros en una motocicleta y al verlos, Fernández Pinzón ingresó a un billar para esconderse, pero los uniformados lo vieron y lo sacaron tomado del cuello.

Sin embargo, el joven sacó un cuchillo y forcejó con los dos policías que seguían intentando reducirlo. Se aprecia en el vídeo que uno de los uniformados mantiene agarrado por la pretina del pantalón al joven, mientras que el otro saca su arma de dotación, al tiempo que los residentes del sector empiezan a llegar al sitio.

Fernández amenaza varias veces con atacar con el arma blanca a los uniformados y en ese momento llega una prima que intenta quitarle el cuchillo, pero no lo logra. Otro de sus primos se le va por detrás y le arrebata el arma blanca.

Ese momento es aprovechado por uno de los policías que saca su arma de dotación, se va a buscarlo y le propina un tiro a la altura del abdomen. El joven reacciona y se abalanza contra el patrullero al que le lanza una patada, pero el policía le dispara de nuevo y lo impacta en el pecho, con lo que Fernández cae al suelo y en presencia de las personas que presenciaban el hecho, acciona su arma nuevamente contra la víctima.

El Heraldo

Cortesìa El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Atraco a sucursal del banco Davivienda en El Rodadero

  La delincuencia madrugó en la ciudad de Santa Marta, hace pocos minutos, sucursal del …

Deja una respuesta