Inicio / Judiciales / Por caso Odebrecht, capturado ex congresista
El Heraldo

Por caso Odebrecht, capturado ex congresista

El fiscal Néstor Humberto Martínez reportó la captura en la mañana, ex senador Plinio Olano, actual presidente de la Federación Nacional de Departamentos, señalado por haber hecho parte del denominado grupo de ‘Los Buldócer’, que favorecían desde el Congreso a la corrupta multinacional brasilera Odebrecht.

“Los Buldócer’ sí existieron”, advirtió el titular del ente de investigación al informar de la detención con fines de indagatoria del exparlamentario de la Comisión Sexta del Senado, que conoce los asuntos de infraestructura.

 A Olano, de La U, lo han mencionado, entre otros, el ex viceministro de Transporte, el cartagenero Gabriel García Morales y el empresario Federico Gaviria, ambos testigos del organismo acusador.
La Corte Suprema había abierto el año pasado indagación preliminar contra Olano por el caso de ‘Los Buldócer’, señalados de favorecer a Odebrecht en un contrato de estabilidad jurídica para la vía Ocaña Gamarra.
Cortesìa El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Cárcel para pareja que habría asesinado a un habitante de calle

Un juez penal de Cali cobijó a Mariana Banguera Ordoñez y Álvaro Hernán Hurtado Candelo …

Deja una respuesta