Inicio / Otras Ciudades / UniAutonòma en problemas con el Mintrabajo
Zona Cero.

UniAutonòma en problemas con el Mintrabajo

Por no pagar los aportes de riesgos laborales, hecho que deja en estado de vulnerabilidad a los empleados en caso de, por ejemplo, sufrir un accidente, el Ministerio de Trabajo formuló otro pliego de cargos a la Universidad Autónoma.

La decisión, dada conocer por el director territorial del Mintrabajo, Elverth Santos Romero, fue tomada con base en el informe que el pasado 5 de febrero presentó la inspectora Marly Sarmiento Ahumada.

Como lo informaron la semana a un medio de comunicación, la funcionaria realizó una inspección ocular en la Universidad Autónoma en la que, además de encontrar que hasta los extintores contra incendio estaban vencidos, constató que “el último pago registrado en el Sistema de Seguridad Social Integral es del mes de octubre de 2017”. Pero no se la pagaron a todos y quedaron por fuera 377 trabajadores.

Verificó la inspectora Sarmiento que en noviembre de 2017 no pagaron la seguridad social a 1.005 trabajadores y en diciembre tampoco se la pagaron 1.492 empleados.

Cortesìa Zona Cero.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Masacre en Barranquilla estaría relacionado con cargamento de drogas

  En Barranquilla se vuelven a prender las alertas luego de ser escenario de seis …

Deja una respuesta