Connect with us

Internacional

Comienza a operar el petro, criptomoneda venezolana

Published

on

El Gobierno venezolano activó hoy la preventa del petro, una criptomoneda estatal que estará respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y que busca generar, según ha dicho el jefe del Estado, Nicolás Maduro, un «sistema financiero más justo».

El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, informó que en la madrugada de hoy ese país dio «inicio formal y de manera exitosa» la implementación del petro «y su respectivo proceso de preventa» principalmente en los mercados asiáticos.

«Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros (…) Hoy pasará a ser un día de historia. Es el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus reservas y riquezas naturales», señaló El Aissami.

El chavismo gobernante informó antes que el total de criptoactivos a emitir será de 100 millones, «sin emisiones extraordinarias, y de los cuales 82,4 millones estarán disponibles para la preventa que inició desde el martes».

De los 82,4 millones, el 44 % será ofrecido en una preventa privada y la oferta inicial pública, mientras que un 38,4 % quedará para la venta privada y el 17,6 % restante será retenido por la Superintendencia de Criptomonedas y Actividades Conexas Venezolana (Supcacven), según indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Cortesìa Zona Cero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply