Inicio / Internacional / Estrategias de cancillerías para evitar Inmigrantes venezolanos
El Heraldo

Estrategias de cancillerías para evitar Inmigrantes venezolanos

Los cancilleres de Brasil y Colombia discutieron este miércoles en Brasilia estrategias de cooperación para enfrentar la llegada masiva a sus fronteras de venezolanos que huyen de la crisis alimentaria y sanitaria que golpea a su país.

“El objetivo que tenemos los dos es mantener las puertas abiertas. Ayudarles a los venezolanos que están migrando en unas circunstancias difíciles”, dijo la ministra de Relaciones Externas, María Ángela Holguín, quien se encontrará por la tarde con el presidente brasileño, Michel Temer.

“Estamos viendo venezolanos en situación de hambre, en una situación de salud compleja, con muchos problemas. Eso genera un mayor reto para nuestros países”, añadió en una declaración a la prensa.

La reunión incluyó a ministros de las áreas de Defensa, Justicia y Seguridad y sirvió para intercambiar experiencias del fenómeno de migración forzada que ya llevó a más de medio millón de venezolanos a instalarse en Colombia y a otros 40.000 en el estado brasileño de Roraima (norte).

“Más allá de la cooperación permanente transfronteriza entre Brasil y Colombia, tenemos una emergencia: un brote muy voluminoso de migración forzada de venezolanos en nuestros países”, apuntó el canciller brasileño, Aloysio Nunes, tras la reunión.

Cortesía El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Por celos sería la posible causa del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios

El pasado 22 de enero los colombianos quedaron consternados cuando se enteraron del caso de …

Deja una respuesta