Inicio / Internacional / Murió ‘Capitán’, el perro que visitaba la tumba de su dueño
El heraldo

Murió ‘Capitán’, el perro que visitaba la tumba de su dueño

‘Capitán’, considerado el perro más fiel de Argentina, murió en el cementerio de la ciudad de Carlos Paz, provincia mediterránea de Córdoba, tras cumplir durante casi 11 años un ritual impostergable: todos los días, a las 6:00 de la tarde, visitaba la tumba de su dueño.

Se trata de un perro de raza callejera con algo de ovejero alemán que se crió de cachorro con Miguel Guzmán, su dueño, que murió el 24 marzo de 2006.

Al fallecer su amigo, ‘Capitán’ simplemente desapareció. La familia de Guzmán lo dio por perdido, pero seis meses después, cuando algunos de sus miembros visitaban el cementerio local, lo hallaron “echado” ante la tumba de su antiguo dueño.

A partir de entonces, el perro se quedó a vivir en el cementerio y cumplía su ritual de fidelidad a las 6:00 de la tarde en punto, recostado sobre la tumba de Guzmán. Así pasaron casi 11 años y su historia trascendió a su pueblo y pronto la mascota se convirtió en el perro más famoso y querido de Córdoba. Incluso la televisión francesa filmó un documental sobre su vida.

‘Capitán’ murió este domingo en el baño del cementerio. Tenía casi 16 años, estaba viejo y enfermo, apenas caminaba pero jamás dejó de ir a la tumba de Guzmán ni un solo día. Incluso casi no veía.

Cortesía El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Hoy se conmemoran 21 años de la caída de las Torres Gemelas

  En la mañana del 11 de septiembre de 2001, reinó el terror en Nueva …

Deja una respuesta