Inicio / Internacional / Una mujer demanda a California para que incluya al yeti
El Heraldo.

Una mujer demanda a California para que incluya al yeti

Una mujer demandó al Departamento de Fauna y Pesca y a la Agencia de Recursos Naturales de California por no querer introducir a bigfoot (pie grande) en la lista de especies que pueblan este Estado de EEUU.

Cabe destacar que la solicitud se ha producido poco después de que la ciudad de Hastings, en Nebraska, reuniese a 750 personas que participaron a mediados de febrero en la segunda conferencia nacional dedicada a a esta especie reconocida como el yeti o abominable hombre de las nieves, en el Himalaya, y bigfoot o sasquatch, su primo de los inmensos bosques del noroeste de Estados Unidos.

“El ye-teh, o yeti, ha encontrado la tormentosa desaprobación de disgustados científicos de todo el mundo”, escribe Matthiessen. “Pero al igual que sucede con el sasquatch de los grandes bosques pluviales del Pacífico noroccidental, el alegato en contra de la existencia del yeti es todavía menos científico que las pruebas a favor de su existencia.

Desde el punto de vista de un biólogo, la mayor parte del Himalaya sigue siendo terra incógnita. Como dice Schaller, prácticamente no se sabe nada de la historia natural del leopardo de las nieves”. Sin embargo, 40 años después de aquel viaje, abundan las imágenes y los datos sobre el leopardo de las nieves. Bigfoot, en cambio, sigue perdido en el bosque.

Cortesìa El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Tiroteo en escuela de California deja varios heridos

  Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela de secundaria …

Deja una respuesta