Inicio / Internacional / Falleció Billy Graham, el televangelista
zona cero

Falleció Billy Graham, el televangelista

El “televangelista” Billy Graham, conocido como el “pastor de los presidentes” y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años tras una vida marcada por su influencia en la Casa Blanca y en la vida de varios millones de personas de todo el mundo.

El líder religioso murió este miércoles a las 08.00 hora local (13.00 GMT) en su casa de Montreat (Carolina del Norte), lugar en el que se retiró junto a su esposa Ruth en 2005, tras seis décadas en las que lideró la evolución de la religión evangélica en el país y en el mundo gracias a su carisma.

A pesar de que el motivo del fallecimiento de Graham no fue oficialmente revelado por sus portavoces, el anciano pastor sufría de cáncer de próstata y Párkinson y había sido sometido a varias operaciones quirúrgicas cerebrales en los últimos años.

Desde la presidencia de Harry Truman (1945-1953), Graham se reunió, rezó y aconsejó a los doce presidentes que pasaron por la Casa Blanca desde entonces, sin importar que fueran demócratas o republicanos.

Cortesía Zona Cero.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022

  Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Mundial Qatar 2022, …

Deja una respuesta