Inicio / Internacional / El hombre más gordo del mundo sueña con caminar
El Heraldo

El hombre más gordo del mundo sueña con caminar

El mexicano Juan Pedro Franco pasa cada vez menos horas postrado en su cama. Con ayuda de una andadera especial para soportar su peso, el que fue el hombre más gordo del mundo aumenta sus pasos, pero lo que quiere es volver a caminar por sí mismo sin sofocarse.

El joven de 33 años, originario del norteño estado de Aguascalientes, pesaba 595 kilos en octubre de 2016. Esa condición, resultado de una dieta inadecuada y un mal funcionamiento de la tiroides, hizo que Guinness World Records le diera el título del hombre vivo con mayor peso del mundo.

Con hipotiroidismo, hipertensión arterial, diabetes y una obstrucción pulmonar severa, Franco dedicó recuperar su vida y aceptar la intervención del cirujano bariatra José Antonio Castañeda, un especialista en tratamientos de obesidad.

El sueño dorado de este joven, al que le gusta cantar y tocar la guitarra y que permanece conectado a un tanque de oxígeno, es “volver a caminar y salir adelante” sin agitarse tanto.

La clínica advierte que todo “dependerá de su evolución y el tratamiento de sus linfedemas en las piernas (acumulación anormal de líquido por obstrucción en el sistema linfático)”.

Cortesía El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

Elefante pisó a una mujer, luego fue a su funeral y la volvió a pisar

El hecho ocurrió en el este de India, exactamente en la aldea de Raipal, luego …

Deja una respuesta