Connect with us

Internacional

Sudáfrica advierte que podrían quedarse sin agua

Published

on

«El Día Cero es una dramática campaña de concienciación pública para evitar lo que sería un momento verdaderamente crítico. Si llega, el Gobierno local tomará el control de la distribución de agua con medias restrictivas», explica.

Para entonces, la ciudad tiene preparada una red de puntos de reparto con camiones cisterna que darán 25 litros de agua por persona al día, cantidad que apenas alcanza para una ducha de dos minutos (20 litros), beber (2 litros al día) y cocinar (3 litros al día).

Según Ntshona, la sequía, acuciada por los desajustes estacionales, está afectando también a otras importantes capitales como Los Ángeles, Sao Paulo o Pekín, y todas miran a Sudáfrica para saber cómo actuar ente una crisis que llegará, «porque todos sabe que solo es una cuestión de tiempo».

«Ciudad del Cabo es el foco de atención ahora mismo, pero en realidad es un problema global. El mundo tiene la oportunidad de aprender una gran lección de Sudáfrica: no deben esperar a que haya una crisis para modificar los hábitos de consumo», reflexionó.

En su opinión, es urgente fomentar cambios en este sentido, «tal y como se ha hecho con el reciclaje y el consumo de energía», y para ello, la escasez de agua es un asunto prioritario que debe incorporarse a la agenda de gobiernos e instituciones internacionales.

Cortesía Zona Cero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply