Inicio / NACIONAL / Fiscal general propone nueva moneda
heraldo

Fiscal general propone nueva moneda

El fiscal Néstor Humberto Martínez propuso la creación de un nuevo peso en Colombia para que las caletas de las organizaciones criminales y grupos al margen de la ley pierdan su valor.

El planteamiento del titular del ente de investigación penal fue expuesto en el Congreso de Asobancaria, realizado en Bogotá.

“Quiero proponer que pensemos en algo audaz: reconozcamos que hay una economía subterránea, una monetización del delito en caletas, reconozcamos que en el ‘narcojet’ llegaron $200.000 millones que se monetizaron ya, ¿por qué no acordamos y generamos un consenso? Asobancaria ha propuesto que hagamos un cambio del peso al nuevo peso, para reducir los costos operaciones de las empresas, facilitar el manejo monetario de la economía, le quitamos los tres dígitos y pierde poder liberatorio el peso guardado, el de debajo del colchón, el de las actividades criminales”, dijo Martínez Neira.

Cortesía El Heraldo

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

205 personas han muerto tras la ola invernal

  De acuerdo con el balance entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del …

Deja una respuesta