Inicio / Internacional / Capturan ex primera dama de Honduras
Heraldo

Capturan ex primera dama de Honduras

La ex primera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa de Porfirio Lobo (2010-2014), fue capturada este miércoles por agentes policiales acusada de desviar fondos de su despacho a cuentas personales, informaron fuentes oficiales.

Bonilla ‘es investigada por supuesta sustracción de 12 millones de lempiras (unos 500.000 dólares) de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal, seis días antes de que entregara su esposo la presidencia de la República el 27 de enero del 2014’, añadió.

Añadió que también fue capturado un cuñado de ella, Mauricio Moya.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y Impunidad en Honduras (MACCIH) participó en las investigaciones.

Desde octubre la fiscalía del Ministerio Público (MP) conoció, por un informe del Tribunal Superior de Cuentas, que Bonilla también es investigada por una compra de zapatos para niños valorada en 7,7 millones de lempiras (unos 328.000 dólares).

El pasado mes de diciembre, la esposa de Lobo se presentó voluntariamente a los tribunales con sus abogados pero fue dejada en libertad.

Cortesía El Heraldo.

About elcallejero

El Callejero es un sitio de noticias en la ciudad de Santa Marta, Colombia y también un producto de Unidad de Medios SAS.

Ver tambien

3 muertos y 14 heridos tras caerse puente en Brasil

Tres personas murieron y 14 resultaron heridas tras la caída de un puente en el …

Deja una respuesta